20-30 de septiembre de 2021 - "No voy a dejar que nos tiren abajo"

 NO VOY A DEJAR QUE NOS TIREN ABAJO


Descripción de la actividad:

Ha entrado a un nuevo curso, pero con las complicaciones de las clases online del año anterior un amigo y sus compañeros no han dado gran parte del temario, al estar un cuso por debajo del mío puedo ofrecer ayuda antes de que entre la parte fuerte del primer trimestre. Usaré no solo la mnemotecnia si no también razonamientos y aplicaciones de la materia. En total somos 4: yo, mi amigo y dos de sus compañeros.

Los esquemas eran creados en el momento, con aportaciones de todos que yo iba creando mediante la plataforma Paint. Eran esquemas como los que se ven en la imagen superior (captura de pantalla que hice durante una de las clases online que tuvimos en la plataforma Discord). Aquí voy a dejar algunos ejemplos más de esquemas que hice durante las clases de septiembre:

Reflexión:

Si me ofrezco a hacer esto es porque sé que su curso va a ser difícil, me niego a que los tiren para abajo. Voy a hacer lo que esté en mi mano para ayudar y, aunque obviamente esto no será lo único que voy a hacer, es lo que, por ahora, voy a incluir en mi carpeta CAS. No creo que deba reflexionar sobre las pocas necesidades que cubre el sistema educativo y las carencias que no intenta reparar, porque me parecen obvias a estas alturas.


Áreas CAS:

- Creatividad: exploración y ampliación de ideas que conducen a un producto o una actuación originales o interpretativos.

- Servicio: compromiso colaborativo y recíproco con la comunidad en respuesta a una necesidad verdadera en el que se respetan los derechos, la dignidad y la autonomía de todas las personas involucradas. El servicio en CAS promueve un compromiso verdadero con la promoción humana y social.


Resultados de aprendizaje:

- Resultado de aprendizaje 1: Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las que se necesita mejorar.

- Resultado de aprendizaje 2: Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso.

- Resultado de aprendizaje 3: Mostrar cómo iniciar y planificar una experiencia CAS.

- Resultado de aprendizaje 5: Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo.